Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

La Fundación ProCultura llegó a la región de Valparaíso para apoyar lucha contra la sequía.-

Buscan explorar nuevas áreas de financiamiento, debido al desgaste que se está viviendo en esa zona. Una opción es potenciar el turismo, por lo que van a analizar con Bienes Nacionales cuáles son las condiciones de los terrenos que actualmente existen.

Es por esto que también realizarán una asesoría a los crianceros respecto a cómo poder potenciar su tema identitario como un activo de desarrollo.

El diputado Diego Ibáñez dijo que se solicitó el apoyo de la fundación para explotar distintas áreas de forma sustentable, en un lugar que no ha sido apoyado por años por parte del Estado.

La situación es crítica y pareciese que cada día que pasa, el panorama empeora. Los crianceros indicaron que hay mil cabezas de ganado que están agonizando, las que se sumarán a las cinco mil que ya están muertas.

Rodrigo Aranibar, presidente de los crianceros El Manzano dijo que si bien ya se confirmó una entrega de bono de traslado para la comunidad afectada por la falta de agua y comida para animales, enfatizó en que aún falta mucho.

Con la visita de ProCultura, se hará un diagnóstico patrimonial para Putaendo que es una de las zonas patrimoniales del Valle Central. Así lo informó Alberto Larraín, director ejecutivo de la fundación.

El representante de la agrupación Putaendo Resiste, Alejandro Valdés, se mostró esperanzado. Dijo que se abrirán muchas posibilidades para Putaendo entendiendo que la zona tiene un gran potencial de desarrollo turístico.

Son medidas y opciones que se debieron abrir para que los crianceros y agricultores puedan financiar su día a día, considerando la muerte de sus fuentes laborales por la fuerte sequía que está afectando a la región y también al país.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.