Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

La empresa emitió la siguiente declaración, respondiendo a la acción judicial recientemente decretada en su contra:

Declaración pública

El día 18 de marzo de 2022, el Segundo Tribunal Ambiental decretó una medida precautoria de suspensión de los efectos de la Resolución Exenta N° 14 de 2021, RCA del proyecto de sondajes de Minera Vizcachitas.

La empresa tiene la firme convicción de que nuestro proyecto de sondajes mineros, que contempla únicamente un máximo de 5 plataformas en operación simultánea, no provoca ni provocará un perjuicio directo a las vizcachas, ni menos un perjuicio irreversible indirecto al gato andino. La empresa preparará los antecedentes necesarios para acreditarlo ante el Tribunal Ambiental, y así continuar con las obras y actividades autorizadas.

Reiteramos nuestro pleno compromiso con todas nuestras obligaciones ambientales.

Nuestra empresa cumple y ha cumplido cada una de las resoluciones e indicaciones de las autoridades administrativas, fiscalizadoras y judiciales, además de haber realizado amplios procesos de participación ciudadana.

De conformidad a lo ordenado por el Tribunal ha iniciado el proceso de suspensión de la campaña de sondajes, sin perjuicio del derecho a solicitar al mismo Tribunal la revisión de la medida precautoria decretada.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.