Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Mediante declaración pública hace descansar la responsabilidad “personal” en administración anterior.-

Acusando el golpe por el impacto mediático del caso luminarias, en el cual Putaendo ha sido mencionado en las declaraciones judiciales de los involucrados directos, la administración municipal del Alcalde Zamora emitió una declaración pública para deslindar responsabilidades.

En efecto, se declara que el Municipio está dispuesto a colaborar con la investigación. Y que en caso que se descubra que hay (o hubo) culpables de delito al interior de la Municipalidad, se les aplique el máximo rigor de la ley, pero que no se manche la reputación edilicia.

Lamentablemente, la reputación del Municipio ya está en entredicho ante la opinión pública por esta y otras situaciones que se han conocido y será menester que las autoridades (incluido el Concejo) ejerzan con firmeza sus facultades para investigar hacia el interior de la institución y traspasar a la justicia ordinaria si corresponde, tal como ha ocurrido en San Felipe, donde hasta el Alcalde recibió una sanción.

Este es el texto de la declaración del Municipio:

___________________________________________________________________

Municipio de Putaendo manifiesta su total disposición
ante el Ministerio Público por investigación en Caso Itelecom

Atendido a los hechos publicados en prensa local y nacional, ante la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el caso Itelecom, donde se ha involucrado a la comuna de Putaendo, la Municipalidad desea expresar lo siguiente a la comunidad:

1. La actual administración municipal, encabezada por el alcalde Sergio Zamora, manifiesta su máxima disposición para entregar toda la información que el Ministerio Público requiera desde Putaendo con el fin de esclarecer los hechos que se están investigando.

2. El interés de la actual administración municipal radica en que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva. Si en caso de encontrar hechos que sean constitutivos de delito, las autoridades locales esperan que encuentren a los responsables y se les aplique el máximo rigor de la Ley.

3. La actual administración municipal lamentaría que, en el caso de que la investigación del Ministerio Público descubra a personas de Putaendo involucradas en algún ilícito, se manche la reputación del municipio y se generalice a la gran mayoría de funcionarias y funcionarios municipales que día a día realizan su labor con enorme vocación de servicio público, esmero, probidad y eficacia.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.