Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Sistema automático permitirá reconectar energía en 20 segundos.-

“Un proyecto que nos costó de sobremanera llevarlo a cabo pero después de tantas rabias y ganas de bajar los brazos al fin está acá! Equipo generador para el Cuartel central, dependencias de la Primera Compañía y casa de personal rentado! Ahora tendremos nuestra central de comunicaciones 100% operativa. Gracias a quienes apoyaron desde sus aportes técnicos! Claramente el trabajo en equipo siempre es esencial”. Así reza la frase publicada en redes sociales por la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Victoria parra Quiroga.

Según expresó la Superintendente a Putaendo Uno, el generador se adquirió gracias a un proyecto presentado en septiembre del 2020 a la Junta Nacional de Bomberos, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 45 que rige a Bomberos de Chile. “Así estamos cumpliendo otro más de los proyectos que nos propusimos el 2020. Ahora ya estamos preparando nuestros proyectos para el 2021, con miras a aumentar la seguridad de nuestros bomberos y de toda la comunidad de Putaendo”, dijo Parra.

La inversión alcanza a los $9.600.000 y se trata de un generador Vielco, de 30 KVA (muy potente, capaz de iluminar una manzana entera por si solo), con tablero automático y que implica suministro de energía eléctrica en tan solo 20 segundos, en caso de corte del suministro de la red Chilquinta.

Según lo informado por Parra, el generador llegó este lunes y mañana se espera que sea instalado y comience a operar.-

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.