Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

SERVEL publica lista de candidaturas aceptadas para alcaldes y concejales.-

Un total de 1.332 candidaturas a alcalde fueron aceptadas por el Servel en todo Chile y solo 129 fueron rechazadas. Para el caso de concejales, se aceptaron 12.687 candidaturas y se rechazaron 2.077. Servel también publica los resultados de las postulaciones para Gobernadores Regionales y Constituyentes.

En Putaendo, son ocho las candidaturas que se publican como aceptadas. No aparece nombrada la candidata Verónica Barrera, pero tampoco aparece en los rechazos del Servel, por lo que puede que solo hubiese una omisión en la publicación, pues ella ganó las primarias oficiales y debería aparecer entre las aprobadas.

En tanto, estos son los candidatos a alcalde cuya postulación fue aceptado:

Para el caso de las candidaturas a concejales, causó sorpresa el rechazo de la candidatura del ex alcalde Roberto Martínez, pues inscribió su candidatura como independiente pero figura con inscripción en un partido político en los plazos que la ley indica. Tampoco se aceptó las candidaturas de Pablo Pozo y Manuel Pino.

En tanto se aceptaron 31 candidaturas a concejal, de acuerdo a lo siguiente:

 

Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.