Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Director del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, Dr. Oscar Cruz, informó lo sucedido.-

El director informó que a finales de diciembre se produjo un brote de Covid-19 al interior del centro asistencial donde resultaron contagiados cuatro funcionarios y ocho usuarios, falleciendo recientemente dos de estos últimos.

El Dr. Cruz precisó que el brote se produjo en la Unidad de Mediana Estadía Nº 2 y se están adoptado todas las medidas para evitar que el contagio se siga expandiendo. “Al momento que nos enteramos del primer caso positivo se produjo el aislamiento inmediato de la unidad, se les hizo el examen de PCR a todos el personal y usuarios, se otorgó residencia sanitaria para todos nuestros funcionarios y uno de esos funcionarios ya está de alta y volvió a sus labores y los pacientes contagiados están en aislamiento en la misma unidad y ya hemos tomado las medidas con testeos y medidas sanitarias”, precisó.

Agregó que la idea es mantener acotado el brote solo a ese sector para que no se siga expandiendo hacia las otras unidades, ya que al inicio de la pandemia como medida de prevención se determinó aislar cada una de las unidades del centro asistencial para que no hubiesen eventuales contagios entre pacientes de unidades diferentes.

A las 14 hrs de este miércoles, el Cementerio Parroquial cerró sus puertas al público para atender las exequias de uno de los usuarios fallecidos, como indica el protocolo de salud pública en estos casos.

(Textos: KM Producciones/P1)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.