Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Falla del sistema eléctrico ocasiona problemas en abastecimiento a vecinos.-

En un principio los técnicos del APR de Quebrada de Herrera pensaron que la bomba de un pozo había colapsado y eso significaba lo peor.

A eso del medio día, con la colaboración de un técnico electricista de Santiago, se logró encontrar la falla y poner la bomba de nuevo en funcionamiento. Sin embargo, los usuarios conectados no disminuyeron ni pararon la demanda de agua en la red, lo que implicó que esta entregara todo su contenido, secándose a poco andar.

Según explicó Jorge Herrera, Presidente del APR, son 15 kms de red que se secó, y que el pozo, a un ritmo de 16 lts/seg. debe volver a llenar. Pero en cada metro lineal de tubería, la red contiene 10 lts. Entonces la necesidad de agua, para volver el abastecimiento a la normalidad, es de aproximadamente 150 metros cúbicos, requiriéndose un abastecimiento por bombeo de unas 10 hrs.

Por tal razón, quienes están más a la cola de la red, aun no están recibiendo agua, esperándose que durante la noche ya quede normalizado el suministro.

“Estas emergencias – dijo Herrera (foto izq.) – no avisan. Nos preocupa mucho que la gente al final de la cola aun no puede normalizar su abastecimiento, habiendo adultos mayores y familias con niños entre los usuarios. Pero ya queda lo menos. En estas situaciones es donde es de mucha ayuda tener un camión aljibe o estanques de mil litros, para suplir de inmediato la falta de suministro. Por lo mismo conversamos con el candidato a la alcaldía de Putaendo, Julio Calderón, quien nos ofreció de inmediato su gestión para ayudarnos a buscar alguna solución con estos elementos”, señaló.

En nuestra comuna, y especialmente en el sector rural, nadie está libre de estas emergencias, parte de las soluciones definitivas que requiere la comunidad.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.