Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Este pasado sábado se inició este festival virtual.-

El sábado 9 de enero del 2021, se dio inicio al Festival Aconcagua Danza para Chile, San Felipe 2020, el cual está siendo exhibido en formato virtual a través del fanpage Facebook de la Ilustre Municipalidad de San Felipe.

Son cinco agrupaciones folclóricas de diversos puntos del país que participan en este evento cultural, cuyo objetivo es preservar los valores tradicionales de nuestra patria, a través de la danza folclórica y sus variadas expresiones. Las agrupaciones folclóricas participantes son las siguientes:

Ballet Folclórico San Felipe de Aconcagua, con un cuadro de danza latinoamericana con danzas representativas de nuestra américa morena.

-Agrupación “Renacer Cuequero”, de Putaendo”, con un cuadro de danza folclórica nacional, “La Cueca”.

-Ballet Folclórico “Entre Valles y Cordillera”, con el cuadro “Latinoamérica en Danza”

-Agrupación Folclórica Afoli de Requinoa, con el cuadro de danza folclórica “Huasos, Danzas de la Zona Central de Chile”.

-Grupo Folclórico “Antiquina del Sol”, de Limache, con cuadros de nuestra zona centro y un mix de danzas de Isla de Pascua.

Cabe señalar que este es un proyecto financiado por Fondo de Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe invita a toda la comunidad para que asistan de manera virtual a este Festival de Danza Folclórica, el cual estará constantemente en exhibición en la plataforma fanpage facebook de la Ilustre Municipalidad de San Felipe.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.