Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Savia nueva para renovar y darle impulso al Municipio.-

Este lunes 11 terminó el plazo para inscribir candidaturas con miras a las elecciones municipales de abril próximo (también habrá elección de Constituyentes y de Gobernador Regional).

Destacan aquellos que han mantenido su prescindencia de militancia en partidos políticos, aunque vayan apoyados por ellos.

Tal es el caso de HUGO MUÑOZ, quien manifestó que “Presento mi candidatura para concejal con ganas de ser #LaVozDeTodxs buscando ser un aporte a la cultura y la juventud que muchas veces no es escuchada ni apoyada. La idea es cambiar la forma de hacer la política y trabajar para el avance de nuestro pueblo. Estoy muy contento y con mucha energía para luchar día a día y escuchar a cada uno de ustedes y que juntos construyamos un futuro para hoy y el mañana”, señaló “Hufra” o “Huguito” como le conocen sus amigos.

Hugo va apoyado por Convergencia Social. Además es un conocido cantante por ser una de las voces de “Big Rap Clan” con letras de índole social y territorial de su autoría.

Otra candidatura independiente que destaca es la de FRANCISCO CASAS (foto der.), joven dirigente social y ambiental putaendino que ha sobresalido en sitiales de liderazgo en temáticas de importancia para el desarrollo local. Hoy forma parte de un nuevo movimiento denominado “Putaendo Milenario”.

“Compartimos esta iniciativa -Putaendo Milenario-, nacida de la energía de dignidad, autonomía, creatividad y respeto por el territorio que crece en nosotros y en muchas personas y ámbitos de nuestra comuna. En este escenario de incertidumbre y crisis social, ambiental y sanitaria que nos afecta y moviliza a nivel local y mundial, sabemos que ya nada volverá a ser como antes, creemos que como familias, como trabajadores y profesionales, todos somos guardianes, portadores y responsables de los saberes y capacidades colectivas de nuestro riquísimo territorio del cual estamos orgullos@s”. Esto es parte de un extenso texto propositivo que Francisco y su grupo comparten en redes sociales.
Tal parece que ha llegado el momento de la juventud independiente para el Concejo Municipal de Putaendo. ¡En buena hora! Para que nuestras instituciones reciban un aire mas fresco y mas energía en pos del desarrollo comunal.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.