Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

La positividad del test ha aumentado de un 20% a un 25%.-

Durante los feriados y fiestas, tales como el 18 de septiembre o Navidad, el flujo de vehículos que circula en el país aumenta, debido a que las personas aprovechan la oportunidad para visitar familiares o viajar a otras ciudades.

Por ello, a través de alcotest y narco test, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) redobló sus esfuerzos en sus operativos para controlar el uso de estas sustancias en automovilistas durante las fiestas de fin de año.

De este último porcentaje, en 3 de cada 4 situaciones, el positivo había arrojado por consumo de marihuana.

Debido a esto, durante la jornada de este sábado se han llevado a cabo distintos puntos de control sorpresa en Las Condes, en un esfuerzo en conjunto entre Senda y Carabineros, que ha contado con el apoyo de perros especializados en detección de sustancias ilícitas.

De acuerdo al director de la institución, Carlos Charme, “hasta la fecha, tenemos dos situaciones que nos preocupa: Primero, hemos triplicado a la cantidad gente que hemos retirado de las calles en relación a los operativos del año pasado”.

“En segundo lugar, en las últimas tres noches, del 20% de positivos que nos suele dar el narcotest, hemos subido a un 25%“, añadió.

(CHV/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.