Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

EDITORIAL: ¿Qué ofrecen aquellos que quieren dirigirnos?

Sí, seguimos pateando piedras. Porque después del 85% demostrado el 25 de octubre, aun tenemos que rezar porque los señores parlamentarios, cuyo sueldo pagamos nosotros, aprueben el segundo retiro desde el bolsillo de las AFP’s.

Seguimos gritándole en la cara a esa manga de candidatos a constituyentes y gobernadores que parece que nada entendieron, y sacan candidaturas desde el sombrero del mago sin haber preguntado ni siquiera entre sus vecinos del barrio, obedeciendo solo a su ambición de cuotitas de poder.

Ni que decir de los candidatos en Putaendo, que se pasean por las radios tratando de ganar adherentes, a pesar del prontuario que los persigue por faltas a su propia gente, la que creyó en ellos. Y se escudan tras sus “partidos” como si eso les confiriera una medalla que pudiesen mostrar con orgullo. Ni siquiera han respetado la democracia al interior de sus propios grupitos políticos, descarnando a sus oponentes en las luchas interinas que a todos asquean.

¿Qué ofrecen aquellos que quieren dirigir nuestra comuna? ¿Nuestra región? ¿Nuestra nueva constitución?

¿A quienes han convocado para comenzar a levantar nuestras demandas constitucionales? ¿Seguirán entreteniéndonos peleando por gotas de agua? ¿Por lo que nos cobran? ¿Por los abusos?

¡Pónganse a trabajar! Organicen a la gente en su barrio, en su Junta de Vecinos, en sus organizaciones sociales y levanten los anhelos de la gente.

Cuántas cacerolas abolladas, cuentas heridas sangrantes, cuantos ojos destrozados, cuantas vidas segadas, para que venga un grupo de sátrapas a pretender representarnos. ¿Quién les dijo que los queríamos como constituyentes, como candidatos a Gobernadores o como candidatos a ediles comunales?

Necesitamos líderes dispuestos a servir y no a “servirse”, a encabezar un pensamiento social que efectivamente nos represente en los artículos de la próxima constitución. De lo contrario, de nuevo tendremos una constitución creada por un grupo de iluminados, servidores del poder, a espaldas del pueblo.

Si eso no ocurre, aquí estaremos…PATEANDO PIEDRAS…

Mario Alvarado Eva/ Director Putaendo Uno

 

Categories: Editorial, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.