Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“No ha hecho nada en seis meses por corregir la situación de nuestro APR”.-

Varios dirigentes vecinales de Las Coimas, reunidos para analizar la falta de respuesta del Municipio desde hace mas de seis meses, con respecto a la grave situación administrativa por la que sigue pasando su APR, al no contar con una directiva en cumplimiento de las reglas que aseguren una gestión eficiente, manifestaron duramente su posición al respecto.

“Como dirigentes vecinales de Las Coimas denunciamos públicamente el actuar poco interesado del municipio ante el no cumplimiento de la sentencia con fecha 22 de abril impuesta por el Tribunal Electoral Regional, en cuanto a la situación que vive nuestro APR La Hermita de Las Coimas – Encón”.

“En virtud de lo anterior reprochamos profundamente la demora injustificada del Municipio, que lleva ya seis meses y lo único que ha hecho es designar a dos funcionarios para llevar todo el proceso dispuesto por dicho Tribunal, proceso que aun carece de compromisos con plazos definidos”.

“También señalamos que nos sentimos profundamente desilusionados por la constante negativa del “Honorable Concejo Municipal”, compuesto no solo por los concejales debidamente elegidos sino además por futuros candidatos/as a la alcaldía de nuestra Comuna. Lamentamos que, teniendo ellos (el Concejo Municipal) todos los antecedentes y las reiteradas solicitudes nuestras para que se tomen las medidas correspondientes, sigan mirando hacia el lado. Nuestro único objetivo es resguardar la salud y el derecho al consumo del vital elemento que nos proporciona nuestro APR”.

Ahondando en lo anterior, el vocero de los vecinos, Enrique Contreras, señaló que “Considero que luego de seis meses de la resolución del Tribunal Electoral Regional – en un estado de catástrofe por pandemia que ha dejado tantas víctimas- es incomprensible que el Municipio no tenga claridad en los plazos para restablecer la directiva del APR Las Coimas. Y todo esto sabiendo que la gente de esta parte de la comuna, no tiene seguridad de la calidad y provisión del agua potable, medio fundamental para enfrentar el COVID19 y salubridad de sus asociados, dado el conflicto societario de esta organización y que se mantiene hasta hoy sin solución”, dijo el personero.

En los próximos días los vecinos anunciaron que tomarán acciones concretas en sus propias manos, ya que no han sido escuchados oportunamente por el Municipio.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.