Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Asociación de Municipalidades de Región de Aconcagua decidió mantener clases a distancia en colegios municipalizados.-

Por la seguridad de los niños y sus familias, como también de las comunidades educativas, los alcaldes que forman parte de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, decidieron no retornar a clases presenciales durante el 2020, en los establecimientos educacionales municipalizados del valle.

En una reunión realizada de forma remota, los ediles tomaron esta determinación, entregando así mayor seguridad y claridad a los padres, madres y apoderados, ante los anuncios del Ministerio de Educación sobre una eventual vuelta a clases de los establecimientos.

“Los alcaldes decidimos suspender el retorno de las clases presenciales durante este año. No podemos mantener a los alumnos y apoderados en este grado de incertidumbre en el que se encontraban. Para nosotros la seguridad de todos ellos está primero y es por eso que tomamos esta determinación como alcaldes del valle de Aconcagua”, sostuvo Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga (foto izq.) y presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua.

Cabe señalar que la falta de infraestructura en los establecimientos educacionales no asegura la distancia social entre los estudiantes, y existe poca certeza de que los alumnos no se contagien al interior de las escuelas y colegios.

Además, según especialistas, los más pequeños son los principales vectores de contagio, quienes en su mayoría, al no presentar síntomas del Covid-19, traspasan el virus a sus familias, sin saber que están contagiados.

(Fuente: Los Andes Hoy)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.