Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Editorial: Administrador Municipal se va de vacaciones ante llegada de nuevo Alcalde Suplente.-

Putaendo esperaba mas de quienes hasta hace unas horas manifestaban su público compromiso con la comunidad, especialmente de quienes ostentaban el mayor cargo comunal, pero no fue así.

Aquellos que ayer trabajan tiempo extra para sacar adelante las metas, hoy no están presentes ni siquiera para entregar dignamente su cargo, mostrando un tremendo desprecio por la gente de Putaendo, y especialmente por sus nuevas autoridades, puestas en el cargo por el ministerio de la ley.

Al parecer, los falsos intereses solo aparecían mientras se podía aprovechar el poder del cargo. Parecía que un balde de agua hirviendo cayó de improviso en el nido e hizo que todos escapasen despavoridos. Triste espectáculo nos brindan quienes otrora ocuparon cargos de confianza del ex alcalde Guillermo Reyes. Y eso que la autoridad entrante pertenece al mismo macro sector político.

Se podrá estar a gusto o no con el nuevo Alcalde Suplente, don Sergio Zamora, pero un mínimo de nobleza obliga a facilitarle a lo menos el inicio de su labor a quien tendrá el destino de la comuna por estos 10 meses próximos, antes de las elecciones municipales de abril.

Uno de los concejales declaraba hace poco “tienen que entender que esto es política”, justificando así las conversaciones y negociaciones previas a la elección del lunes pasado. No señor, eso es la mala política, la que nadie quiere, la parte oscura de las presiones y acuerdos por la espalda. Esa que lleva a algunos a actuar con tozudez para tratar de conseguir magros resultados, los que finalmente dan con sus narices por el suelo.

Toda la gente espera mas para Putaendo, un municipio mas justo, sin amiguismos ni pitutos. Menos con situaciones administrativas irregulares, y si las hay que se investiguen. Un querido presidente chileno dijo -aduciendo la poca experiencia de su equipo de trabajo- “en nuestro gobierno se podrán meter los pies, pero jamás las manos”. Ojalá que eso se haya respetado. La huida hace suponer culpas y eso no le hace bien a Putaendo.

Una sola renuncia recibió en su primer día el Alcalde, y el funcionario fue ratificado en su cargo. Quien ha obrado bien no tiene nada que temer.

Quieres en el futuro próximo pretenden competir en las urnas deben mostrar a lo menos nobleza política, y es lo que menos se ha visto desde el lunes hasta hoy.

_________________________________________

Mario Alvarado Eva, Director de Putaendo Uno

Categories: Editorial, General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.