Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Desidia en ayuda municipal gatilla descontento social.-

“No estamos en Egipto, aquí no hay faraones”, exclama el Presidente del APR de Quebrada de Herrera, Jorge Herrera, a Radio FM Vida, tras recibir la desidia del Municipio ante una petición de ayuda social.

Según conversación del diregente con Putaendo Uno, el jueves de la semana pasada, tras una petición de ayuda de la Presidente de la Junta de Vecinos de El Arenal, Ruth Chávez, el APR destinó, de su propio pecunio, ayuda social para once familias del sector de Quebrada de Herrera y El Arenal, cinco de ellas en cuarentena por prescripción de las autoridades de Salud. Se contactó al Director de Obras, Jorge Reyes, para solicitar al Municipio complementar el apoyo con unas pocas cajas de mercadería. Reyes manifestó que solo Fabián Muñoz, alcalde (S), se encargaba de decidir sobre ese tema, así que informó que le traspasó la petición. Entonces Herrera llamó directamente al alcalde (s) Fabián Muñoz, sin recibir respuesta.

Desde el viernes pasado y hasta hoy martes que el APR de Quebrada Herrera esperaba una respuesta del Municipio. Pero ni siquiera ha habido un llamado telefónico para justificar la demora. Y como mientras tanto, las familias a las cuales se destinaba la ayuda tienen que comer –“porque no comen aire”, dice Herrera-, el APR despachó por su cuenta cajas con mercadería para estas once familias.

“Cuando la situación económica golpea a las familias desde octubre del año pasado a la fecha, como dirigente se hace imposible lidiar con los egos de quienes tienen las facultades de poder ayudar. Cómo dirigente, muy agradecida con todos los trabajadores del APR de Quebrada Herrera y por escuchar y aceptar a la brevedad gestionar ayuda para los vecinos”, declara indignada Ruth Chávez, dirigente vecinal en sector El Arenal.

Chávez agrega que “Es super indolente la escuálida respuesta municipal, pero para venir acá a sacarse fotos llegan a correr, como corren para llevar todas las ayudas a Las Coimas”, fustiga. Y luego agrega “Una sola persona decide, sentada muy cómoda en su sillón municipal, si la otra persona y su familia comen o no”.

“Putaendo es de todos -cierra Jorge Herrera- no de unos pocos, ni de un partido ni de un candidato. No me interesa pelear con nadie. La gente sabe que hemos estado dispuestos para colaborar con todo Putaendo con las sanitizaciones. Pero no corresponde que a los dirigentes sociales de Putaendo nos falten el respeto de esta manera, por humilde que sea el cargo”, finalizó.

¿Cuál será ahora la reacción del Municipio?…

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.