Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

EDITORIAL: Octavio Casas acusa:”El Jefe Jurídico más parece jefe de campaña”.-

Con furia reaccionó el Concejal Octavio Casas a la editorial anterior “Vacancia…” y destapó una serie de situaciones que ocurren al interior del Municipio y el Concejo Municipal telefónicamente a nuestro diario y luego al programa “Disfrutando un Café”, de Radio FM Vida el pasado viernes.

Casas acusa estar en una “dictadura” donde ni él ni nadie puede criticar la gestión municipal, pues se levanta el “círculo de hierro” del Alcalde (S) Fabián Muñoz.

Las frases que más resaltan en su declaración telefónica y radial son: “Don Fabian ha sido bastante irresponsable, tanto administrativa como políticamente”…” Hay funcionarios que están actuando de forma vil para mantenerse en la pega”…”El Jefe Jurídico más parece jefe de campaña”…”Le están provocando una deshonra al Alcalde Guillermo Reyes”…”lo van a traer en ambulancia para continuar el “reinado” de Fabián Muñoz”…”Hay dirigentes sociales que me llaman para amenazarme”.

Según Casas, el miércoles 17 el Concejo deberá dirimir la situación del reemplazo de Guillermo Reyes.

Así como suenan las cosas, y considerando que Casas es el Presidente Comunal del PPD, parece que la guerra política entre PPD y PS se desató, con miras muy apresuradas hacia las elecciones municipales. Las fuertes palabras del Concejal caen de pleno sobre la mediática gestión de Muñoz, que, como ventaja de su posición, obviamente aprovecha todas las oportunidades para difundir su quehacer. Y durante esta pandemia no lo ha hecho mal.

La culpa no es del actual Alcalde Subrogante, sino de quienes no han hecho nada efectivo para resolver la situación desde hace ya bastante tiempo: el Concejo Municipal. Los concejales tienen las atribuciones necesarias para haberlo resuelto y le han “hecho el quite” a tomar decisiones que manchen sus aspiraciones a reelegirse, o a aspirar a la alcaldía en abril 2021.

El pueblo escucha, ve y habla. Y para muestra un botón. Un dirigente social (que no quiso poner su nombre acá), opina lo siguiente:

“Creo que la situación de no tener un alcalde de verdad con todas las capacidades y competencias ha llevado a que en una comuna chica como Putaendo, la administración no se lleve de buena manera”.

“Se ha buscado alargar la administración de un alcalde subrogante, cosa que a muchos putaendinos que votaron por Reyes o por otro candidato ya no soportan tener a un subrogante por seis meses, que no tiene ni un voto por elección popular. Es una vergüenza”.

“Pareciera que, en la vecindad del Chavo, Kiko se cree dueño de la pelota y de la cancha y si él no está en primera línea…no se juega….”

A todo vapor las cosas, parece que la democracia sigue pendiente en Putaendo.

Mario Alvarado Eva, Director de Putaendo Uno

(Nos reservamos el nombre del dirigente que opina)

Categories: Editorial, General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.