Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

En menos de un minuto se llevaron millonario botín.-

Tres hombres armados y con sus rostros cubiertos asaltaron la mañana de este sábado el local de joyería “Lamas” ubicada en calle Maipú Nº 144.

Conforme a los antecedentes entregados por el Subcomisario Administrativo de la Tercera Comisaría, Capitán Cristián Hidalgo a Los Andes Online, el atraco se registró aproximadamente a las 10:40 horas, cuando tres antisociales ingresaron al local con sus rostros cubiertos, uno de ellos vistiendo un overol naranja y premunidos de un arma de fuego corta con el que intimidaron a los dependientes.

Añadió que los antisociales portaban un combo de construcción con el que rompieron la totalidad de las vitrinas donde se exhibían joyas de oro y plata.

El atraco duró menos de un minuto y luego se dieron a la fuga en un automóvil Hyundai modelo Accent de color verde (foto izq.), sin sus placas patentes, que los esperaba en el exterior con un cuarto delincuente al volante.

Sin embargo, debido al taco que había a esa hora no pudieron seguir avanzando, dejando abandonado el móvil y huyendo a pie por calle Maipú hacia el norte y luego doblando por Rodríguez al poniente.

Personal de Carabineros alertado del atraco concurrió al lugar logrando divisar a los asaltantes cuando escapaban a pie por calle Santa Rosa en dirección al norte llegando hasta la esquina con Tres Carrera donde habrían abordado un vehículo gris en el que escaparon, eludiendo la acción policial.

El Capitán Hidalgo precisó que al interior del auto que abandonaron los delincuentes, el que no presentaba encargo por robo, fue encontradas mochilas con parte de las joyas robadas y también miguelitos serían usados en caso que fueran perseguidos por la policía.

“Conforme a las instrucciones entregadas por el fiscal de turno de Los Andes se instruyó la concurrencia de la Labocar de Valparaíso para realizar las pericias y el levantamiento de huellas, mientras que personal de la SIP llevó adelante el levantamiento de imágenes de las cámaras y diligencias a fin de poder dar con estos individuos”, manifestó el oficial.

El oficial dijo que no hay un avalúo total, pero se estima que serían varios millones de pesos.

Precisó que todos los asaltantes tenían el rostro cubierto y solamente uno usaba overol, pero demás portaban mochilas y bolsos.

Al interior del local quedaron abandonadas mochilas y el combo utilizado para romper las vitrinas.

Asimismo, por orden de la fiscalía el automóvil quedó incautado y no se descarta que los antisociales hayan llegado desde fuera de la zona.

(Fotos: Aconcagua Digital)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.