Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

No podrá funcionar el 17 y 24 de mayo.-

La Municipalidad de San Felipe, tras el informe presentado por la Mesa Técnica Municipal COVID -19, determinó suspender el funcionamiento de la Feria Diego de Almagro los domingos 17 y 24 de mayo.

Una de las razones principales se debe al aumento exponencial de casos en la zona y también en el país, razón por la que se hace necesario reforzar las medidas preventivas, el autocuidado y que las personas se queden en casa.

Junto con ello, se suma el riesgo de contagio para los propios feriantes de la comuna, quienes deben trasladarse a comprar a la Región Metropolitana, decretada en cuarentena a contar del viernes 15 de mayo.

Además, la Feria Diego de Almagro, en las últimas dos semanas, ha congregado a más de 16 mil personas, lo que significa que puede transformarse en un foco importante de propagación del virus.

El abogado municipal, Mauricio Mass, sostuvo que, a pesar que los equipos municipales desplegaron numerosas estrategias y acciones preventivas para la organización y mejoras en el funcionamiento de la feria, “se observa que no se han respetado las medidas sanitarias básicas para disminuir los riesgos de contagio por parte de las personas”.

“Esto debido a los múltiples accesos donde se instala la feria y a la escasa conciencia de autocuidado de los vecinos”, comentó.

Mass precisó que, a pesar del apoyo del Ejército y Carabineros, “Tampoco se ha podido ejercer un control de los vendedores ambulantes, que llegan en gran cantidad a instalarse, dificultando el manejo de las aglomeraciones”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.