Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Alcaldes objetan dichos de Lavín sin un anuncio formal.-

Este martes la Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua se enteró, no sin asombrarse, que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunciaba que los hospitales de Los Andes y San Felipe podrían ser utilizados para recibir pacientes con COVID-19, si los hospitales de la Región Metropolitana colapsasen. La sola mención de la posibilidad de traslado causó estupor, más aún cuando ni el Misterio de Salud ni el Gobierno central han anunciado formalmente la necesidad de usar los recintos de Aconcagua.

El Presidente de esta Asociación de Municipalidades, el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, señaló: “No se trata de falta de solidaridad. Somos capaces de entender que ante un flagelo de esta naturaleza como la que estamos viviendo no podemos cerrar las puertas a cualquier ser humano que esté viviendo una situación compleja en términos de contagio. Pero lo que no nos parece, es que, primero, nos enteremos por la prensa y segundo, que no sea una autoridad sanitaria siquiera que lo haga, sino quien anuncie esto sea un par nuestro. En ese sentido nos sentimos vulnerados porque entendemos que en Chile no existen alcaldes de primera, segunda o tercera categoría, porque si así lo sintiéramos, existirían comunas de primera, segunda y tercera categoría y eso lo consideramos inaceptable”.

Luego agregó “Entendemos que estamos viviendo una situación compleja, que hay muchas situaciones que se pueden dar en el futuro, pero lo primero es ver como se están resolviendo los temas de Aconcagua, cuál es la capacidad que tenemos, cuántos ventiladores tenemos para afrontar situaciones complejas, en la provincia de Los Andes solo existen dos ventiladores. Por lo tanto, que nos enteremos a través de un matinal de televisión sobre una política pública de esta naturaleza y ni siquiera sea la autoridad sanitaria, sino que un alcalde, nos parece una falta de respeto”, manifestó molesto.

Los alcaldes esperan anuncios por vías formales, una vez que se hayan chequeado las condiciones de los recintos hospitalarios de la zona, siempre que primero se hayan satisfecho las necesidades locales y luego se verá si pueden o no recibir pacientes de Covid19 desde Santiago u otras zonas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.