Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Más de 4 millones de personas bajo cuarentena.-

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que 12 nuevas comunas de Santiago ingresarán al sistema de cuarentena en la capital, totalizando 25 localidades en la capital. Medida comienza a regir a partir de este viernes a las 22.00 horas y se extiende por siete días.

Se trata de las comunas de: Cerro Navia, Conchalí, La Granja, San Miguel, Lo Espejo, Macul, Lo Prado, Peñalolén, La Florida, Renca, San Joaquín y La Cisterna.

Estas se suman a otras 13 comunas que ya estaban en bajo la medida y que las van a mantener por otros 7 días, como: Quilicura, Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, San Ramón, El Bosque y La Pintana. Además de Puente Alto, San Bernardo, que amplían la restricción circunscrita inicialmente a una parte del territorio.

La única comuna de la Región Metropolitana que sale de la cuarentena a partir de este jueves a las 22.00 horas es Ñuñoa.

“Hacemos nuevamente un llamado a mirar con admiración lo que está ocurriendo en distintas regiones del país. Un agradecimiento muy sincero a las ciudadanas y ciudadanos de esas localidades que comprendieron y participaron haciendo suyo el llamado a cuidarse y cuidarnos. Pedimos que lo mismo ocurra en el Gran Santiago, porque es imprescindible que el número de casos en la ciudad disminuya rápidamente. La única manera de hacerlo es con las medidas que hemos señalado, por dolorosas que sean y les rogamos que comprendan que en esto estamos todos juntos, alcaldes, gobierno, parlamentarios y ciudadanía”, señaló el ministro.

La autoridad, informó a su vez, que se instalarán barreras sanitarias en los accesos que llevan desde la Región Metropolitana a Valparaíso y Viña del Mar, para evitar la propagación del virus a la región costera de la zona central.

“La ciudadanía tiene que estar tranquila. Si bien hay medidas que limitan la movilidad eso no significa que vaya existir dificultad en el abastecimiento de servicios básicos. Siguen funcionando los locales de distribución como la Vega Central”, enfatizó el ministro de Salud, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en el comercio como reacción a la medida de cuarentena.

Junto a lo anterior, la autoridad sanitaria anunció que el circuito urbano de la ciudad de Punta Arenas sale de la cuarentena, pero que se mantendrá un cordón sanitario para no afectar a las localidades cercanas a la capital de la Región de Magallanes.

“Queremos dar protección al resto de las comunidades y es por eso que a pesar que se levanta la cuarentena en la ciudad de Punta Arenas, vamos a mantener un cordón sanitario muy estricto en todos los accesos o salidas para proteger que personas con la infección vaya a una localidad vulnerable».

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.