Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

EDITORIAL: “En Los Andes, Llay Llay, Quillota, ya es norma municipal…”.-

Por Mario Alvarado Eva, Director de Putaendo Uno

En Los Andes, Llay Llay, Quillota, ya es norma municipal. Ojalá el Municipio de Putaendo también la implemente.

Hoy me sorprendí, estaba al interior de un supermercado de Putaendo, con harta gente comprando, y me encontré con un respetado vecino, muy conocido por su labor comunicacional en la comuna, sin mascarilla. Yo iba con la mía. Y le dije ¿Y tu mascarilla? La respuesta me sorprendió: “¿Y pa qué? Estoy a un metro y medio”, me dijo.

La verdad me descoloqué, me incomodé y no supe qué responderle. No esperaba esa respuesta de él, una persona educada, informada y además vinculado a una importante institución comunitaria. Solo me di media vuelta y me fui, muy decepcionado.

Si esa persona actúa de esa manera, con total displicencia y casi burlándose ¿sabrá algo que yo no sé? ¿su posición en esa institución comunitaria le permiten ese actuar? No tengo respuesta.

Lo que si se es que yo uso y usaré mascarilla en todos los lugares donde estoy cerca de otras personas, especialmente en locales comerciales. Y si nuestra autoridad comunal, Fabián Muñoz, Alcalde (S), decide, junto a sus asesores de Salud, que el uso de mascarilla se extienda a cualquier lugar público, seré muy obediente, para cuidarme yo, a mi familia, y a todas las personas con quienes deba interactuar, aunque sea en la calle.

“LA SOBERBIA SUELE ACOMPAÑAR AL NECIO”

Categories: Editorial, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.