Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“…la gente no toma conciencia y ponen en peligro a vecinos de acá que son adultos mayores”.-

Pareciera que Putaendo es una isla alejada de la civilización, sin internet, televisión ni teléfono, puesto las noticias mundiales, nacionales o locales no llegan a sus oídos y ojos. ¿Qué se necesita para que tengamos, a lo menos, respeto, por la gravedad de la situación de Salud Pública que se está viviendo?

En algunas fotos, tomadas al mediodía de este lunes, se retrata el despreocupado pasar de algunos vecinos.

Al menos una vecina, preocupada por la displicencia que la comunidad putaendina demuestra diariamente, a pesar que hay una familia entera en cuarentena desde que se detectara el primer caso en la comuna, escribe una carta a este medio, para expresar su opinión y poner el dedo en la llaga.

(Nota de la Redacción: Salud Aconcagua informó que las camas enviadas al Hosp. Siquiátrico NO son para pacientes con Covid 19)

____________________________________________________________

Sr. Director: 

Junto con saludar quisiera comentar lo peligroso de la situación que vivimos en Putaendo.

Ayer domingo 5 de abril, en medio de la terrible pandemia que vivimos, el cerro El Rungue estaba lleno de gente, literal, como cuando se celebra fiestas patrias. Gente en moto, a pie, en auto. Otros haciendo asados … la gente no toma conciencia y ponen en peligro a vecinos de acá que son adultos mayores.

Hoy 6 de abril, lunes, fui al centro de Putaendo a comprar comida para mi perro y la plaza llena de gente, sentados en las bancas afuera de la Iglesia. En fin, las autoridades de acá deberían -con un megáfono- echar a la gente a sus casas.

Estamos en medio de lo peor de este virus y acá cómo si nada. La ignorancia, falta de información y poca empatía va a causar estragos en la zona. Recordemos que llegaron camas al Siquiátrico para pacientes con Covid19. La gente que ahí trabaja irá a comprar al centro, se codeará con nosotros.

¿Por qué tenemos que cuidarnos si la gente no cree en los medios?

Hay que hacer que las autoridades tomen cartas en el asunto. Ojalá sea escuchada, gracias.

Nina Catoni Fiamma

____________________________________________________________

Categories: Cartas, General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.