Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Director del Hospital y otros 37 funcionarios debieron quedar en cuarentena.-

El Seremi de Salud Francisco Álvarez confirmó el contagio por Coronavirus de un médico del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

La autoridad informó que se trata de un facultativo de 32 años que se contagio con un caso confirmado en Santiago y actualmente se encuentra en buenas condiciones, en su domicilio de la comuna de Calle Larga y con aislamiento restringido.

“Rápidamente se activaron los protocolos por parte del Hospital coordinados con la Seremi de Salud, donde se tomó contacto con todas las personas que tuvieron contacto con él y que actualmente están en sus domicilios, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido”, señaló la autoridad.

Según informa Los Andes On Line, se pudo conocer, el médico contagiado es uno de los dos facultativos que llegaron hace solo unos días a reforzar las especialidades del centro asistencial.

Entre los  funcionarios que entraron en cuarentena se encuentra el propio director del Hospital Dr. Arturo Ramírez y otros altos directivos.

Asimismo, se está pesquisando a los pacientes que habrían tenido contacto con este médico.

Con este caso, ya suman cuatro los contagiados en la provincia de Los Andes.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Salud Aconcagua informó que el médico ingresó a su periodo asistencial obligatorio el 1 de abril, como ocurrió con una gran cantidad de especialistas a lo largo de todo el país, integrándose de inmediato al equipo clínico del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Agrega el documento que  durante la tarde del mismo día, recibió una comunicación de que en su anterior lugar de trabajo en la Región Metropolitana, uno de sus contactos había resultado positivo por COVID-19, lo que motivó a que de inmediato se le tomara el examen correspondiente, el que resultó positivo para el virus.

 Durante su jornada de trabajo, el profesional participó de dos intervenciones quirúrgicas en las que, tanto él como todo el equipo de pabellón, ocuparon los elementos de protección personal descritos en los protocolos, sin embargo, los pacientes serán parte del estudio de contactos que debe realizar la Seremi de Salud.

“En vista de la confirmación del caso positivo, se aplicaron los protocolos correspondientes y se determinó que 38 personas que estuvieron en contacto con él, queden en cuarentena y se realicen el examen para COVID-19”, expresa el comunicado.

Asimismo, se informó que este viernes los directivos del SS Aconcagua se reunirán con los representantes gremiales para darles la tranquilidad de que se tomarán todas las medidas en lo referente a proteger la salud de los trabajadores y también para resguardar la continuidad de la atención, “en el entendido que dentro de la preparación de cada establecimiento para un escenario de pandemia, existe un plan de contingencia que en este caso debe activarse para garantizar la atención y la tranquilidad de nuestros usuarios y funcionarios”.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.