Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Este martes comienza operativo rural y urbano con mas de 30 turbotractores.-

Agricultores, APRs y el Municipio de Putaendo realizarán una fumigación de sanitización en toda la comuna, a partir de mañana.

Con gran generosidad, algunos agricultores de Putaendo que cuentan con la maquinaria indicada, mas la colaboración de los APRs, bajo la coordinación y apoyo logístico del Municipio, pusieron su esfuerzo a disposición de todos los putaendinos.

Los más de 30 turbotractores que participarán, fumigarán con una solución de cloro, todos los lugares más transitados, en todos los sectores de la comuna, incluyendo las localidades rurales, como Quebrada de Herrera, Granallas, Las Coimas, Rinconada, Guzmanes, El Tártaro, Piguchén, Población Hidalgo, etc. Incluso para lugares como el Cerro El Llano, ante la dificultad de subir el tractor cargado -por la pendiente- se está pensando fumigar con bombas de espalda.

A instancias del Alcalde (S) Fabián Muñoz, la Concejal Marta Silva contactó a Jorge Herrera, Presidente del APR de Quebrada de Herrera y activo participante de un grupo de acción independiente, para, en una reunión realizada este lunes por la tarde, con el Alcalde (S), la Concejal, la directora de Medio Ambiente municipal, Vieroska Fuentes, definir aspectos técnicos del operativo y convocar a otros agricultores. Herrera (foto izq.) señaló a Putaendo Uno que “Es la hora de dejar las diferencias de lado y en esta pasada ponernos todos a disposición por el bien de todos los putaendinos. No es la hora de los discursos, es tiempo de la acción. Nosotros iniciaremos mañana la fumigación en nuestro sector, con nueve tractores, a partir de las 22 hrs, con los respectivos permisos”, manifestó.

Por su parte, Fabián Muñoz (foto der) dijo que “A través de este medio quiero agradecer a todos los agricultores, a los APRs, y a todos quienes están dispuestos a ayudarnos en este gran operativo. No vamos a dejar ningún rincón de Putaendo sin fumigar, para sanitizar especialmente los lugares más transitados, tanto en el sector urbano como el rural. Este martes durante el día tramitaremos los salvoconductos y permisos respectivos, avisaremos a las Juntas de Vecinos y coordinaremos el operativo lo mejor posible, para hacer llegar el producto base a los mas de 30 tractores turbo que realizarán la fumigación. Comenzaremos mañana (martes) en la noche, a las 22 hrs y creo que, para cubrir nuestra comuna, el operativo se extenderá por varios días, lo que iremos avisando a la comunidad”. 

Muñoz agregó que “Todos juntos vamos lograr que nuestra comunidad esté mas protegida, que tenga un poco mas de defensa contra este virus que afecta a todo el mundo”.

Mañana el Municipio publicará instrucciones para que la población tome precauciones con respecto al operativo.

Como siempre, Putaendo se une ante la adversidad, apoyado en la generosa entrega de putaendinos bien nacidos.

(Foto portada: IMP, operativo anterior)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.