Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

By Pass al medidor se ha usado mas de 10 años para eludir el cobro correspondiente.-

Una cañería de cobre instalada antes del medidor, para evitar que el agua pase por éste y se pueda medir la cantidad consumida, para el respectivo cobro, descubrió el equipo técnico del APR de Quebrada de Herrera.

El “by pass”, según antecedentes entregados por el APR, data de más de 10 años de antigüedad. O sea, en la propiedad se eludía el cobro del consumo de agua hace una década, perjudicando a todos los usuarios del APR.

De inmediato el medidor fue retirado de su lugar dentro de la propiedad y reinstalado en la vía pública, en calle La Granja. Por ahora se le cortó el suministro a la propiedad hasta determinar el monto de evasión, el que seguramente será millonario. Si se estima un valor mensual promedio de $15.000, el monto evadido llega a $1.800.000, cifra que deberá ser calculada por el APR según sus procedimientos y luego pagada o negociada por el propietario de la vivienda con el APR.

Jorge Herrera (foto izq.), Presidente del APR de Quebrada de Herrera, señaló que “Es una pena detectar este tipo de conductas justo cuando nos encontramos en una situación de sequía que est´afectando a nuestro valle y es cuando más se debiese cuidar el vital elemento que es de primera necesidad para las personas. Nosotros -el Comité APR- seguiremos trabajando para eliminar estas malas prácticas, que perjudican a todos los usuarios del Comité”.

Además de lo anterior, el hechor del by pass deberá hacerse cargo de alguna multa por adulteración del medidor.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.