Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El 18 de febrero es un aniversario mas del fallecimiento de don MARIO ALVARADO SALINAS.-

Justo hoy, que se realiza otra jornada del Carnaval de la Chaya, recordamos su partida con el orgullo de saber que él fue uno de los fundadores e incansable impulsor de los carnavales de la chaya en Putaendo. Esos carnavales que se hacían a pulso, y que él animaba desde una tarima montada sobre tambores de 200 lts instalados en medio de la pileta de la plaza.

Su voz y ánimo inconfundibles hacían vibrar las almas putaendinas, cantando, riendo, animando y presentando los artistas de aquella época, cuando unos jóvenes putaendinos que se hacían llamar “Los Zatecs” hacían cantar a la gente. También actuaban “Los Tralers” y Martin Stam, y solistas como Menichetti, Mario Sánchez, o Jeanette Rivera.

Y en los carros alegóricos participaban hasta los mas conocidos personajes y autoridades de entonces, como don Iván Casas (agente del Banco), don Benjamín Valdés (comandante de bomberos), el Guatón Castro y su alegría peremne, con comparsas que eran bendecidas por el cura párroco.

Todo terminaba en un gran baile de gala, con una gran orquesta local, mesas en medio de la plaza con garzones vestidos de blanco y los putaendinos bailando en todos los rincones de nuestro paseo principal.

Es justo mencionar también a Gastón Ormazábal, Aldo Herrera, que solían acompañar a don Mario en los equipos y en la animación, y luego comenzaba a integrarse un joven locutor, don Noel Fuentes.

Valga mencionar que en ese entonces la chaya duraba todo febrero y los animadores trabajaban absolutamente ad honorem, o sea, gratis, por amor a su pueblo. El gran baile final generalmente se entregaba para beneficio de los Bomberos. Solo la orquesta del baile era pagada, los demás artistas durante el mes también actuaban gratis.

¡¡VIVA EL CARNAVAL DE LA CHAYA!!
¡¡VIVA PUTAENDO!!
¡¡Y QUE SIGA VIVA EL ALMA ALEGRE DE DON MARIO EN CADA UNO DE LOS CARNAVALES!!!

Categories: Editorial, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.