Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Multitudinario público en presentaciones de grandes artistas.-

Las dos primeras noches superaron todas las expectativas por el alto nivel de los artistas en la tradicional “Chaya”.

Agrupaciones de Putaendo y del Valle de Aconcagua comenzaron con un colorido pasacalle de inauguración que fue reforzado por la Banda Conmoción.

“Estamos contentos porque vemos también que la participación de la gente se hace cada vez masiva desde al arte, la cultura y la música, es transversal. Niñas y niños, familias presentes desde la calle y es genial estar aquí”, sostuvieron desde la Banda Conmoción.

La memoria histórica de Inti Illimani emocionó a los presentes en la primera noche. “El derecho de vivir en paz”, “El aparecido”, “Charagua” fueron parte del repertorio. Buena parte del público se puso de pie para entonar “El pueblo unido jamas será vencido”.

“Cuando el público está como esta noche, todo corre fantásticamente y uno siente que está haciendo algo en comunidad. O sea, uno se integra con el público realmente. Ha sido fantástico, una muy linda noche”, dijo un emocionado Jorge Coulón, miembro fundador de Inti Illimani.

El sábado tampoco fue la excepción. Una multitud llenó la plaza para disfrutar de los finalistas del “Festival de la Voz Putaendo 2020”. Luego, se presentó la gran cantante nacional Cami (Camila Gallardo) que apoyó la manifestación juvenil, habló en contra de la violencia hacia la mujer y recordó a su querida abuelita “Rosa” y sus raíces con Putaendo. La artista exigió que no se difundieran videos ni audios de su presentación en vivo, seguramente por las exigencias de su próxima presentación en el Festival de Viña del Mar.

“Estoy muy agradecida y espero volver muy pronto. Soy de acá de Putaendo, mi familia es de acá. La sangre tira. Es muy bonito volver a cantar aquí. Mi abuelita está enterrada muy cerca de acá, entonces la energía fue muy bonita”, destacó Cami.

Finalmente, la Sonora 5 estrellas y su “Superman…goneado” hicieron las delicias de la noche.

La segunda noche mostró a un Putaendo repleto de juventud en todos sus rincones, grupos de fans con poleras de “Cami”, y gente en todos los locales comerciales, que permanecieron abiertos hasta entrada la madrugada.

Hoy es la noche del rock nacional con Francisca Valenzuela, que ya estuvo rodeada de fans en la prueba de sonido. Abre la noche Consu Fuentealba y cierra el grupo De Saloon.

 

(IMP/P1)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.