Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Zamora afirma que fue un error y ratifica su participación en primarias municipales.-

En entrevista realizada este lunes en Radio Vida FM, de Putaendo, el Concejal Sergio Zamora se excusó públicamente de su ausencia en el acto de lanzamiento de la campaña por el plebiscito y el acuerdo de primarias suscrito el viernes pasado por los partidos de centro izquierda.

El Partido por la Democracia (PPD) formó parte de este acuerdo desde las reuniones previas, pero la noche del viernes en el ex Teatro Cervantes la colectividad fue la gran ausente. Al acto no asistió el precandidato a alcalde Sergio Zamora ni tampoco el presidente comunal del partido, Octavio Casas. La ausencia de ambos indicaba que el PPD no respaldaba el acuerdo de primarias y optaría por imponer a Zamora como candidato único del sector a través de negociaciones provinciales o nacionales.

Este es el texto de la entrevista concedida por Zamora: 

¿Porqué se ausentó de la firma del acuerdo el viernes pasado cuando habían comprometido su participación y asistencia?

“La verdad es que nunca recibí toda la información del  presidente de mi partido. Sin querer polemizar, el concejal Octavio Casas me informó solo como un 20% de todas las conversaciones y por eso decidí consultar a un dirigente de mi partido a nivel provincial. Me sugirieron no apurarme con lo de las primarias y ver primero lo del plebiscito. Por eso no fui a la firma del acuerdo” explicó Zamora.

¿Pero dentro de las reuniones y acuerdos estaba lo de trabajar primero por el “Yo Apruebo” y la asamblea constituyente?

“Reitero; creo que fue una mala comunicación, un error. Y por eso quiero ofrecerle disculpas a los compañeros de los otros partidos que organizaron el acuerdo, pues debí haber asistido. Por eso pido me disculpen; jamás me restaría de un acuerdo como este. Creo que nadie sobra en Putaendo y yo siempre he dicho que estoy dispuesto para ir a primarias”.

¿Ratifica entonces su disposición a participar de las primarias en Putaendo?

“Absolutamente. Y si me piden que firme el acuerdo del viernes, que me digan donde y lo firmo de inmediato. Reitero, yo soy precandidato de mi partido, pero las primarias son la voz del pueblo y yo siempre dije que quería primarias”.

Aparentemente, el PPD habría desistido de su intención inicial de no firmar el acuerdo y estarían avalando el acuerdo comunal por la inscripción de primarias legales en Putaendo.

Lo único claro, es que pareciera que los partidos, a lo menos en Putaendo, no han escuchado mucho el retumbar del estallido social.

(Extractado parcialmente de Putaendo Informa/ Foto ídem)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.