Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Delincuentes huyeron tras forzar la entrada del local.-

El cyber “Memory Run”, ubicado en calle Camus frente al Cuerpo de Bomberos y a solo metros de la plaza de Putaendo, fue víctima del actuar de delincuentes que rompieron la puerta de acceso al local para perpetrar un robo, pero la alarma del local evitó que los delincuentes consumaran el robo.

Richard Ulloa, propietario el local que se dedica a la comercialización de insumos computacionales, celulares, fotocopiado y que cuenta con el único servicio de computación de la comuna, indicó que el hecho quedó al descubierto la madrugada del lunes recién pasado, cuando a eso de las 4:00 horas habrían llegado hasta su local a lo menos dos sujetos, quienes rompieron la puerta con algún elemento contundente, logrando que cedieran los candados y cerraduras, y los delincuentes lograron el objetivo de ingresar al local para robar especies.

“Alarma ahuyentó a los delincuentes”

Ulloa agregó que -cuando los delincuentes ingresaron al local- el sistema de alarma se activó en forma inmediata, lo que generó que los sujetos huyeran sin robar ninguna especie, entre las que se encuentran varios computadores. El afectado indicó que realizó la denuncia ante Carabineros y dijo sentirse muy preocupado por el nivel de agresividad de los delincuentes que están robando o intentando robar en pleno centro de Putaendo. Dijo que “hoy quedo con una sensación de angustia enorme, pues de no haber sido por la alarma, lo más probable es que me hubieran desvalijado el local comercial, que llevo adelante con mucho esfuerzo”, al igual que todos los comerciantes que, pese a las bajas en las ventas, siguen trabajando para tratar de repuntar las ventas de sus locales.

Finalmente, Richard Ulloa indicó que espera que las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza y en otros sectores permitan identificar a los delincuentes, para que a lo menos Carabineros sepan quien o quienes están robando en el centro de la comuna.

Lo anterior se suma al robo de especies desde una camioneta estacionada en calle San Martín, a solo 10 mts de la plaza, hecho ocurrido la semana recién pasada.

(Fuente: Putaendo Informa, Patricio Gallardo Montenegro) 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.