Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

TRICEL obliga a los partidos a ceder parte de su espacio publicitario.-

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló a favor de las organizaciones de la sociedad civil y ordenó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que asigne un tercio de tiempo de cada opción de la franja electoral a estas agrupaciones.

Durante la jornada del sábado, organizaciones civiles presentaron sus alegatos de reclamación ante el Tricel por la distribución de la franja electoral estipulada por el CNTV para el plebiscito constituyente. En la instancia, las agrupaciones acusaron una vulneración del principio de igualdad ante la ley por parte de la entidad televisiva.

Esto, dada normativa que establecía en su artículo 5 que serían los partidos políticos los que debían destinar una parte significativa de su tiempo a organizaciones de la sociedad civil en la franja electoral. La determinación suscitó la molestia tanto de partidos políticos como de los propios dirigentes sociales.

Además, indicaron que el artículo 3° se sustituye por “en cualquier caso, los partidos políticos o comandos que participen en la franja en a misma opción plebiscitada deberán destinar a las organizaciones de la sociedad civil, a lo menos, un tercio del tiempo que se les asigne”.

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.