Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Diputados Verdessi (DC) y Pardo (RN) apoyaron la gestión de los crianceros.-

Muy temprano llegaron a la medialuna de Tabolango, en Rinconada de Silva, Putaendo, los seis camiones con carro que venían desde el sur del país, con 264 bolos de paja para los pequeños crianceros de Putaendo, golpeados por una insistente sequía y en medio de una “Zona de Catástrofe” declarada ya hace varios meses.

Gracias a las gestiones del diputado Daniel Verdessi con una empresa sureña, los ganaderos pudieron comprar sus bolos a muy bajo precio, con flete totalmente gratuito gestionado por el diputado Luis Pardo, a través del Ministerio del Interior.

Tanto el diputado Verdessi como el diputado Pardo, presentes muy temprano en el lugar, conversaron con los socios de la Agrupación de Ganaderos Caprinos de Tabolango. Verdessi señaló que “Esta gestión es absolutamente transversal a nuestros colores políticos. Solo nos mueve poder colaborar, hacer un aporte a la crítica situación por la que ustedes, sus familias y su ganado están pasando, y lo seguiremos haciendo”. Pardo ratificó los dichos de su colega parlamentario.

En esta ocasión, los bolos de paja de trigo, de 240 kg, fueron adquiridos por los crianceros a $4500 cada uno. Esto es equivalente a pagar $400 por fardo, muy por debajo del precio actual en la zona, que bordea los $3800.

Cinco de los camiones se quedaron en Tabolango, y un sexto fue destinado a la Agrupación de Ganaderos Victoria de Piguchén, que preside don Gamalier Cuevas. Hasta allá llegó la gestora local de esta compra de forraje, Anyelin Muñoz, quien destacó que “Hoy se vio un gran número de familias ganaderas campesinas beneficiadas. Este tipo de ayudas necesitamos, que abarquen un mayor número de familias y no solo una por sector, soluciones justas para muchos y no para pocos.
Gracias infinitas a Víctor Donoso -del equipo del diputado Verdessi- por su gestión, por traernos soluciones concretas y reales para los ganaderos”.

Tal como ocurrió en septiembre y noviembre, por una gestión de organizaciones ganaderas y de agricultores locales, con el importante apoyo de ambos parlamentarios, en esta ocasión fue beneficiado un centenar de familias putaendinas de Tabolango  y Piguchén. Se espera repetir la gestión en los meses venideros.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.