Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Candidatos a la alcaldía rechazan imposiciones de los partidos políticos.-

El ex Alcalde de Putaendo Julio Calderón y el ex administrador del municipio de Putaendo, Patricio González, anunciaron que sus candidaturas independientes a la Alcaldía de Putaendo se mantendrán firmes hasta el final del proceso eleccionario y que por ningún motivo participarán en un proceso de primarias impuesto por partidos políticos.

Los candidatos participaron del programa “Hablemos de Política” de Radio FM Vida, que fue emitido este lunes, oportunidad en que rechazaron los dichos del recién electo presidente DC, quien indicó que si la derecha ganaba las elecciones municipales sería responsabilidad de las candidaturas independientes de González y Calderón.

Patricio González, indicó que las declaraciones del DC no tenían sentido alguno, pues no pueden obligar a un candidato independiente a participar de una primaria de partidos políticos, pues justamente su candidatura se basa en la independencia y demuestra el descontento de muchas personas con la clase política tradicional, y que, en su caso, lo llevaron a abandonar su militancia socialista. “Cuando dije que sería candidato independiente a la Alcaldía de Putaendo, fue porque tenía la convicción absoluta de ser de verdad independiente y no depender de llamados, negociaciones o definiciones pensando con la calculadora política. Mi proyecto lo estoy posicionando y será la ciudadanía la que decidirá con su voto quién será el próximo Alcalde de Putaendo. Números más, cálculos más, cifras o todo eso yo creo no cuentan. La gente sabe lo que quiere para la comuna y si gana alguien de derecha no será ni por mi culpa ni por la culpa de Julio Calderón. No tengamos miedo a un proceso limpio y democrático. Y reitero -subrayó- no participaré ni de primarias ni de conversaciones, mi candidatura independiente la mantengo con todo hasta el final”.

Julio Calderón, señaló que en su caso después de 40 años como militante demócrata cristiano, hoy tenía la madurez y libertad para tomar sus propias decisiones políticas, pues demostró con hechos ser consecuente y leal cuando militó. Pero ahora su candidatura no depende de emplazamientos ni de negociaciones. “Cuando dije que sería candidato y Guillermo Reyes anunció que iría a la reelección me bajé en forma inmediata y me puse detrás de Guillermo, como un militante disciplinado. Pero las cosas han cambiado. Yo después de 40 años como demócrata cristiano salí de mi partido y hoy soy independiente. Mi candidatura, que la anuncié hace mucho rato, es totalmente independiente, de puertas abiertas para todos”.

“Las cifras que hoy tanto les preocupan a algunos, no son exactas -agregó Calderón-. Un candidato puede subir o bajar su votación por muchos factores. Yo no estoy dispuesto para primarias”.

“La derecha nunca ha estado muerta en Putaendo y como cualquier otro candidato o proyecto también tiene posibilidades. Muchas cosas pueden pasar, pero que me atribuyan responsabilidad y que me pidan primarias, pues, tajantemente digo ¡no! Yo mantendré mi candidatura tal como está hasta el momento y hasta el final”, sentenció Calderón.

Con esto, ambos candidatos independientes a la Alcaldía de Putaendo, echan por tierra las pretensiones de algunos políticos y sus cálculos basados en intereses propios. Chile cambió y la cosa no está para acuerdos nocturnos.

(Patricio Gallardo – Putaendo Informa/ editado Putaendo Uno)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.