Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Juventud RN está por la misma posición.-

Este martes ocho de nueve senadores de RN manifestaron que rechazarán la elaboración de una nueva Constitución en el próximo plebiscito de abril. Al respecto, Mario Desbordes, señaló que el partido que preside “se va a mantener unido, aún cuando hay diferencias de opinión” y aseguró que cuenta con un amplio respaldo.

También se refirió a los dichos del presidente del Senado, Jaime Quintana, quien señaló que los senadores de su partido le daban un “golpe blando”.

“Tengo el apoyo mayoritario, los mismos senadores lo señalaron (…) ya quisiera el senador Quintana el apoyo que tiene el presidente de RN dentro de su partido. Yo no tengo problemas dentro del partido, al revés y quiero asegurar algo, el partido se va a mantener unido, aún cuando hay diferencias de opinión”, indicó Desbordes.

Acerca de la votación del plebiscito del próximo 26 de abril, el diputado aseguró que “lo que el partido ha dicho desde el día uno, y lo dije el día 15 de noviembre en la madrugada, es que está en libertad de acción. Nosotros creemos que es legítimo que haya personas a favor y en contra”.

“La comisión política está redactando ahora un voto similar, donde tres cuartas partes está por el sí. La juventud está por la misma posición. El partido tiene posturas diferentes como pasa en muchas familias”, aseveró.

Por otro lado, expresó que “lo importante es que esas posturas distintas se canalicen de manera respetuosa y como siempre ha sido en RN, con armonía. Lo importante es que comprendamos que la opción rechazo es legítima y si gana debe ser respetado el resultado por todos los actores políticos”.

Sobre el resultado del plebiscito, dijo que “no podemos aceptar ningún tipo de amenazas que si gana el rechazo va a pasar A o B en contra de ese resultado. Y si gana la opción ‘sí’, tenemos que trabajar de inmediato para ganar la elección que se viene el 25 de noviembre”.

(MG/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.