María Eugenia Araya Troncoso fue reconocida por el municipio santiaguino.-
La profesora y dirigente gremial, Maria Eugenia Araya, fue reconocida por sus pares del Liceo 1, el colegio de mujeres más emblemático e histórico de Santiago, como la profesora más destacada del 2019. La docente, además de su calidad profesional, es dirigente en la comunal y en la regional del Colegio de Profesores, y ha sido una de las articuladoras de los logros gremiales de los profesores.
Inquieta y aguerrida, María Eugenia -y su familia- dejó Putaendo hace muchos años, buscando en su juventud horizontes profesionales, los que coronó con una carrera docente, al igual que su hermano Víctor. Ella es hija de don Víctor y la recordada Sra. María Troncoso, quien fuera durante largos años la única peluquera en la comuna, con su local donde hoy funciona Radio Vida.
Vaya desde su antiguo pueblo, de sus ex vecinos, de sus amigos, un gran reconocimiento para María Eugenia. Sin duda otro de nuestros orgullos, llevando en alto el nombre de Putaendo en la gran capital, destacando entre muchos.