EDITORIAL: “Están jugando con el hambre del pueblo…y eso es una bomba de tiempo”.-
La fuerza del pueblo…ante la injusticia social, el abuso laboral, la corrupción de las instituciones mas respetadas, el tráfico de influencias de los legisladores, la falta de solidaridad de los poderosos (especialmente los dueños del agua), el “apernamiento” de los políticos, las alzas en los medios de transporte mas usados por los vulnerables…
.
El Gobierno “sugiere” a los pequeños crianceros que cambien de rubro (no hay agua ni forraje), pero no les pide a los productores de paltas que disminuyan sus plantaciones.
Otros se escudan en el costo de extracción del agua de pozo para cobrar precios altos, pero cobran lo mismo cuando reemplazan esa agua por la que proviene del embalse. A quien engañan..
Nuestro pueblo, y Putaendo, ven como la “zona de catástrofe” está en la mesa donde se sienta a comer la familia campesina. Están jugando con el hambre del pueblo…y eso es una bomba de tiempo que explotará mas temprano que tarde.
Tal vez el Estado está esperando hasta que vayan en camiones a dejarle los cadáveres de animales a las puertas de La Moneda…
Mario Alvarado Eva/ Director Putaendo Uno