Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Vacilaciones en Ministerio de Transporte dejan al garete la solución, acusa CORE Rolando Stevenson.-

“Vuelve al tapete el problema del cierre/aperturas de plantas de revisión técnica para vehículos motorizados en Aconcagua”. Así lo señaló el Consejero Regional Rolando Stevenson Velasco (DC) al advertir la disparidad de criterios entre la Ministra y el Subsecretario del Ministerio de Transporte.

Por una parte, la ministra Hutt aseguró a los dirigentes del transporte de Aconcagua que mientras no hubiese una planta funcionando en San Felipe, la antigua no sería cerrada, mientras que el Subsecretario ha manifestado que el 30 de octubre la planta vigente debe cerrar y que las seis comunas de la provincia deberán atenderse en Los Andes.

El core Stevenson destacó que estas vacilaciones de las máximas autoridades del Transporte del país perjudican gravemente a miles de usuarios de estas plantas. Más aún, el Subsecretario ha iniciado un proceso sancionatorio contra la empresa Hamer que pese a haber ganado la licitación no se instaló por más de 4 años. Este proceso administrativo, que dejará sin efecto la licitación asignada, permitirá llamar a nuevas ofertas en un plazo breve.

Sin embargo, esta decisión obligará a los usuarios de la provincia a concurrir a la nueva planta de Los Andes, ubicada en San Rafael, aún sin funcionar y sin contar con las adecuadas instalaciones para duplicar su carga de atención.

Estas indecisiones pueden afectar gravemente a los particulares y transportistas locales, por lo que Stevenson llamó a las autoridades y gremios estar atentos en solucionar el tema, y no hacer depender a los usuarios de esta medición de fuerzas entre los dos más altos funcionarios de transportes de Chile.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.