Iglesia Inmaculada Concepción de Calle Ortiz en peligro.-
En un grave conflicto de deslindes se encuentra la iglesia Inmaculada Concepción, tras aparecer una pareja de vecinos que dice ser propietario de los terrenos donde se ubica la iglesia, e incluso de la cancha de fútbol contigua al templo.
Esta mañana la comunidad y la feligresía llaman a defender su iglesia en Calle Ortiz, para lo cual se han organizado y reunirán firmas en una lista de apoyo, a los derechos que les asisten.
Este SÁBADO A LAS 18 HRS, en el frontis del templo, reunirán las firmas, para lo que llaman a todos los vecinos a manifestarse firmando la lista de apoyo.
Los vecinos cuentan con el título de propiedad de los terrenos donde se ubica la iglesia, documentos que datan de 1899, donde se otorga a la propiedad 30 varas de frente por 50 varas de fondo. Una vara equivale 0,83 mts, o sea, el terreno tiene 25, 08 mts por 41,81 mts. respectivamente, es decir, una superficie equivalente de 1.048, 6 metros cuadrados.
“La antigüedad de los títulos le otorgan 120 años a la propiedad, y de ahí su carácter de patrimonial. Los títulos conforme a la legalidad implican todos los derechos que asisten a la comunidad, sin que sea necesario ningún litigio ni dádivas falsas”, manifestó a Putaendo Uno el dirigente de la zona, Jorge Herrera.
¡VECINO, TU FIRMA ES IMPORTANTE!