Municipio reconoce el aporte de este emprendimiento al desarrollo turístico de Putaendo.-
Este 2019 las Fiestas Patrias tuvieron un tremendo exponente criollo en la “Chichería El Pino”, de la mano de Mónica Herrera y Óscar Fernández (izq., abajo), continuadores del típico rincón del ya mítico “Don Lolo”, padre de Óscar.
A las ya consabidas picás de charqui, canelita, empanadas y otras exquisiteces bien chilenas, los emprendedores agregaron juegos, carros de comidas y bebidas de otros emprendedores, artesanías y música folclórica en vivo para sus visitantes, que repletaron el local durante toda la semana dieciochera.
Fue justamente la tremenda respuesta del público la que llamó la atención de las autoridades y este sábado, en la celebración del Día Nacional del Turismo, celebrado en Putaendo con la inauguración del Parque Escultórico de Carretas, en cerro El Llano, entregaron a Chichería El Pino un reconocimiento por su aporte al desarrollo del turismo en Putaendo.
Tras recibir el galvano, Mónica señaló en las redes sociales: “Estamos muy orgullosos de haber recibido el reconocimiento en el Día Mundial del Turismo de parte de la Ilustre Municipalidad de Putaendo. Sólo mencionar que esto es una inyección que nos motiva a seguir trabajando”.
Sin duda seguiremos viendo el crecimiento de este chileno rincón de Tabolango, en Putaendo, de la mano de la iniciativa y el empuje de esta joven pareja de emprendedores, verdaderos embajadores de la herencia de tradiciones que dejara el querido “Don Lolo”.