Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Fallece el impulsor del Movimiento contra la tortura Sebastián Acevedo.-

Hoy, sábado, a los 102 años, en la Residencia Jesuita de Santiago de Chile, ha fallecido el querido P. José Aldunate Lyon, Insigne Jesuita, profesor de Moral y gran difusor de la teología de la liberación por más de 40 años. Gran defensor de los derechos humanos, cura obrero y escritor incansable.

Durante dictadura, el sacerdote jesuita participó en el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo y denunció los horrores del régimen. Más tarde, procuró la recuperación de Villa Grimaldi. Por su cercanía con el mundo sindical, fue conocido como el “cura obrero”.En 2016, fue reconocido con el Premio Nacional de los Derechos Humanos.

Desde la revista “Reflexión y Liberación”, fundada por P. Pepe y  Rafael Agustín Gumucio hace ya 30 años, le recuerdan con el mayor cariño y aprecio por su bondad, sabiduría y compromiso irrenunciable con los más pobres y excluidos… Vaya el agradecimiento por su acompañamiento, enseñanzas y testimonio de vida, sencillo y amable con toda persona creyente y de buena voluntad.

En su Pascua, con emoción, se recuerda una de las máximas del P. Pepe que lo interpreta con certera precisión, en todo lo que fue su hermoso testimonio de vida:

“En lo esencial que haya Unidad…

en lo opinable que haya Libertad… En todo que haya Caridad…”

Sus funerales serán el lunes 30 a las 11,00 hrs. en la Iglesia de San Ignacio de Alonso Ovalle (Santiago Centro).

 

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.