Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

cantores1Con el regreso al aire de Radio Provincial, vuelven a rescatarse los históricos sones de los cantos a lo humano y a lo divino, para los fieles seguidores de todo el valle del Aconcagua.-

Ya tuvo su marcha blanca y este próximo sábado, a las 21 hrs, vuelve en gloria y majestad el programa radial “Aquí cantan los poetas populares a lo humano y a lo divino” al dial 1550 AM de Radio Provincial.

Haciendo honor a su carácter patrimonial, la cincuentenaria emisora incluyó nuevamente este programa que rescata lo más profundo de la raíz folclórica chilena, especialmente en el valle central.

Pedro EStay entrevBajo la batuta del cantor popular y payador, don Pedro “Choro” Estay, volverán a escucharse los versos a lo divino, relatando la Historia Sagrada desde la formación del mundo hasta el Apocalípsis, según cuenta a Putaendo Uno el propio Don Pedro. Habrá versos por padecimiento, saludos a la virgen, al nacimiento de Jesús, a la Santa Cruz, al Niño Dios y mucho más. También estará presente el canto a las bondades de la naturaleza.

El programa siempre contó con una alta sintonía de los fieles que viven la religiosidad a través de esta música ancestral, en las zonas rurales más apartadas de Putaendo y Aconcagua.

Don Pedro, quien es presidente de la Agrupación de Poetas Populares del Valle de Putaendo, invita a participar a todos los cantores de Vicuña, El Tártaro, Granallas, Piguchén, El Manzano y de todos los alrededores de la comuna, Habrá especialmente una media hora cada sábado, dedicada a quienes quieran expresarse a través de este canto.

Todo un acierto del nuevo director-administrador de la radio, Francisco Arancibia Cádiz, quien espera seguir los pasos de su padre, don Hernán Arancibia Carrizo, poniendo la emisora al servicio de la cultura y el rescate patrimonial. Buen renacer de la querida emisora putaendina, que este martes recibió la venia técnica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que visitó sus instalaciones, y afianzó su puesta al aire.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.