Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Hasta había habilitado un by pass para evitar el cobro.-

Un by pass para evitar el paso de agua por el medidor descubrió el APR de Quebrada de Herrera en las instalaciones de un usuario del sector El Arenal.

Se calcula que el by pass ha estado operativo por más de un año, con lo que el costo del agua utilizada estaba siendo prorrateado por todos los usuarios, afectando el bolsillo de todos los socios del APR. Incluso, el creativo usuario de este artilugio se daba el lujo de cobrar por “darle” agua a otro vecino.

Con base en el estatuto del APR y su correspondiente reglamento -cuerpo normativo que solo existe en este APR en Putaendo- la Directiva aplicó al usuario la multa que corresponde, tras solicitar el concurso de Carabineros y Fiscalía para apoyar la sanción. Fiscalía se declaró incompetente al comprobar que el APR contaba con un propio y completo reglamento que establece en detalle los procedimientos para estos y otros casos.

El usuario recibió una multa de $1.490.000, los que por cierto no pudo pagar de una sola vez. De hecho, debió abonar de inmediato $240.000 por la instalación de un nuevo medidor (provisorio), ya que el anterior fue retirado.

El saldo de la multa se le dividió en $420 mil para el 20 de octubre y dos cuotas de $415 mil cada una, para noviembre y diciembre.

El usuario infractor perdió todos los beneficios que reciben los demás socios del APR, pudiendo incluso perder definitivamente su medidor si no da cumplimiento a la sanción.

Queda claro que burlar las reglas del APR no es jugarreta, y lo peor, no se puede defraudar la confianza de todos los socios beneficiarios. 

 

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.