Banco condenado a pagar 25 UTM a Municipio e indemnizar a demandante.-
Ante una demanda presentada por don Jerson Becerra Espinoza, y sancionada en abril de este año en el Juzgado de Policía Local de Putaendo, de modo favorable a este demandante, Banco Estado, el demandado, apeló ante la Corte de Apelaciones, pero esta ratificó la sentencia de primera instancia el 20 de agosto pasado.
Así las cosas, BancoEstado fue sentenciado a una multa en favor del Municipio de Putaendo, por 25 Unidades Tributarias Mensuales (1 UTM=$49.229), equivalentes a $1.230.725 y a una indemnización en favor del Sr. Becerra por otros $500.000. La indemnización es por incumplimiento de contrato, en lo referente a las cláusulas de cierre de cuentas.
Jerson Becerra narra así su versión a Putaendo Uno: “Mi cuenta de ahorro fue borrada del sistema, estuvo así durante dos semanas aproximadamente, hasta que me percato del asunto. Hice ver el error en sucursal de Putaendo, ante el Agente del Banco, a quien le pedí una explicación, pero simplemente mencionó que era imposible llegar a un acuerdo. Acudí -vía web- a mediación del Sernac, quienes me dieron respuestas tendientes a desviar el fondo del asunto. En resumen, la mediación no llegó a ningún acuerdo y acudí a la Superintendencia de Bancos, donde me instruyeron que había una posible infracción y que acudiese al juzgado respectivo”.
Tras la ratificación de la Corte de Apelaciones, la causa fue devuelta al tribunal de origen el 3 de septiembre y las multas fueron pagadas por banco el 12 de septiembre pasado.
Una historia que confirma que NADIE está por encima de la ley y esta vez un joven de esta tierra fue recompensado por su espíritu altivo y su tenacidad.
Copia de la sentencia de Policía Local.
