Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

A los 71 años fallece don Luis Sánchez Bustamante, líder de tradicional familia.-

Mientras se celebraba el Día Nacional del Cuequero, uno de los mas entusiastas seguidores del folclore chileno falleció en su casa a los 71 años, tras larga enfermedad.

Luchito Sánchez había tomado la posta de las tradiciones que le había inculcado su padre Juan, y que ahora permanece en sus hermanos, hijos y nietos. Y la mejor muestra de ello fue que su hija y nietos bailaron unos pies de cueca honrando el féretro de don Lucho, al son de la música de sus eternos amigos Luis Vargas y Carlos Gallardo.

Y es que sus restos mortales se velan en la “Ramada de los Sánchez”, en calle Brasil, hasta donde llegó una multitud de putaendinos a acompañar a los deudos de la familia, especialmente sus hermanos María, Jorge, Marta, Carlos, Aníbal, Ricardo, Eduardo y una tremenda cantidad de jóvenes y niños de las generaciones venideras, los que llevan ya la impronta de esta patrimonial familia putaendina.

En la misma ramada el cura párroco hizo un responso fúnebre, y luego siguieron las cuecas y corridos que tanto le gustaban a Luchito.

Una parte de la historia de Putaendo se va con don Luis Sánchez, pero sin duda quienes le siguen sabrán continuar con las fiestas de tradición campesina que caracterizan a esta tierra.

Sus funerales se efectuarán este sábado, a las 10:30 AM, en la misma ramada familiar.

¡¡HASTA SIEMPRE LUCHITO!!

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.