Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

En extenso comunicado se defendió de ataques y mentiras de dos medios locales.- 

Esta vez Guillermo Reyes, Alcalde de Putaendo por más de 10 años, no dejó pasar la sarta de ataques, mentiras, rumores, engaños y comentarios venenosos de parte de dos medios de comunicación locales, que se han dedicado a profalar diversas situaciones que intentan desacreditar su gestión.

El texto señala lo siguiente:

____________________________________________________________________

VECINAS Y VECINOS NO SE DEJEN ENGAÑAR

Es de conocimiento público que, como en innumerables oportunidades, el director de Radio Fm Vida y Putaendo Informa ha buscado la forma de desacreditarme ante la comunidad.

Ha sido un hecho sistemático y reiterativo que ha generado, por medio de rumores, metáforas, odiosidades y malas intenciones, un manto de dudas y desconfianzas, desprestigiando una exitosa administración alcaldicia.

Desde que comenzaron estas descalificaciones, consideré que lo mejor era NO responder a tanta infamia y frases llenas de maldad que diariamente propaga este señor. Un personaje que no tiene la capacidad, ni experiencia para juzgar el quehacer municipal. Menos aún, es dueño de la verdad o referente de moralidad o ética profesional.

Siempre tuve la convicción de que las putaendinas y putaendinos, sabrían separar la paja del trigo y que más importante que responder, era seguir trabajando para concretar desafíos y tareas, avances que hemos conseguido en la última década y que han sido valorados por todos.

No obstante, todo en la vida tiene un límite. Especialmente, cuando los ataques públicos son envueltos bajo una supuesta preocupación por mi estado de salud o por mis labores como primera autoridad de Putaendo. Estos mismos personajes que les quieren hacer creer que me estiman y/o valoran, son quienes han conspirado pública y privadamente desde hace varios años, sin ningún reparo o consideración por mi salud, para dañar mi gestión e integridad familiar.

Cuando se refieren a mi estado de salud y a una supuesta imposibilidad para hacer mi trabajo, están tratando de jubilarme anticipadamente. Respecto a esto, quiero reiterar que aunque estuve delicado de salud, nunca he dejado de trabajar con y por la comuna, jamás me he ausentado de mi lugar de trabajo o postergado reuniones con la comunidad, menos aún, me he tomado vacaciones o días libres, más allá de los que me corresponden por Ley.

Ciertamente, como todo ser humano, cometo errores. Es por eso, que si en estos 10 años de gestión alcaldicia he cometido algunos, humildemente les pido disculpas. Sin embargo, todas las dificultades o diferencias que, seguramente, hemos tenido las fuimos mejorando con un trabajo mancomunado, cercano, entusiasta y acorde a las necesidades de la gente, muy lejos del populismo o clientelismo que tanto daño le hizo en épocas anteriores a nuestra comuna.

Por estos días, algunos les quieren hacer creer que el municipio no da respuesta a las necesidades de quienes menos tienen en la comuna. Evidentemente, esta afirmación está muy alejada de la realidad. Así lo dimos a conocer en la recién pasada Cuenta Pública Municipal, donde indicamos que solo en el año 2018 más de 250 familias de Putaendo, recibieron algún tipo de aporte en ayuda social.

De igual forma, estos medios locales han acusado de irregularidades e incluso han hablado de corrupción al interior del municipio. Un hecho preocupante, donde se acusa sin pruebas y sin medir las consecuencias que dichas acusaciones puedan generar en funcionarios y sus familias.

Esto no puede seguir así. Por tal motivo, solicito a quienes manifiestan públicamente este tipo de acusaciones, que concurran a la fiscalía a entregar dichos antecedentes, o, en su defecto, a la Contraloría General de la República. Esa es la forma correcta de proceder en estos casos y no sembrando indiscriminadamente mentira tras mentira, bajo una estrategia malintencionada donde si se miente sistemáticamente, siempre quedará algo de esa falsa información en la ciudadanía.

Ustedes me conocen, han confiado en mi gestión, en la de mis colaboradores y en todo el equipo municipal. Una confianza que se basa en desafíos comunes para hacer de Putaendo una mejor ciudad. Obviamente, en este periodo hemos tenido diferencias en algunos puntos de vista. Son miradas diversas que se explican por la naturaleza de las organizaciones públicas municipales que, en nuestro caso, está compuesta por más de un centenar de funcionarios.
En este aspecto, siempre hemos tratado de consensuar las diversas miradas y puntos de vista de nuestros funcionarios, respetando sus libertades individuales. De esta manera, si algún trabajador o trabajadora ha sido víctima de malos tratos o acoso laboral, lo justo es interponer recurso de protección en Tribunales o Contraloría.

La Municipalidad de Putaendo, ante cualquier irregularidad, se ha caracterizado por investigar y ejercer las sanciones disciplinarias que la normativa legal y municipal le obliga. Por este motivo, llamamos a la ciudadanía a seguir confiando en esta administración alcaldicia.

Nosotros por nuestra parte, seguiremos consolidando el sendero que hemos trazado junto a ustedes por el futuro de la comuna. De ningún modo vamos a claudicar en algo que nos es propio: hacer de Putaendo una comuna llena de progreso y desarrollo, donde las personas convivan armoniosamente y puedan dialogar con respeto sobre sus diferencias.

Asimismo, le pedimos al director de estos medios de comunicación local, que le permitan a Putaendo seguir este proceso virtuoso, donde en conjunto, autoridades, funcionarios y vecinos, hemos construido, sin odiosidades y/o oportunismos, un mejor Putaendo.

Vecinas y vecinos de Putaendo, NO se dejen inocular con el veneno de quienes siempre han perseguido su beneficio personal, no comunitario. Ciudadanos y ciudadanas de Putaendo NO se dejen engañar por quienes solo están al servicio de sus propias ambiciones, poniendo en riesgo lo que hemos logrado en esta última década.

Un afectuoso saludo al pueblo de Putaendo.
Guillermo Reyes Cortez.
Alcalde.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.