Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Atropello costó la vida a mujer en Los Andes.-

Tras una serie de diligencias, personal de la SIP de Carabineros logró dar con la conductora del vehículo que la mañana de este lunes atropelló y dio muerte a una adulta mayor en la calle Yerbas Buenas Sur.

La información fue confirmada por el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear (foto izq.), quien manifestó que las pericias  efectuadas en el lugar y mediante la revisión de las cámaras de seguridad municipal que existen en el sector se pudo identificar el vehículo correspondiente a una Suv marca Honda el que era conducido por una mujer de iniciales B.M.L.M., de  27 años, domiciliada en Putaendo.

Además se logró ubicar un testigo que presenció el escape del vehículo y anotó la placa patente, “lo que dio como resultado que se lograra ubicar el vehículo en una población de la ciudad y se da con la mujer que coincide con las vestimentas y características que el testigo había aportado”.

Se estableció que el vehículo era de propiedad de la suegra de la mujer, quien además no tendría documentos de conducir.

El oficial dijo que una vez informado el fiscal de turno, Raúl Ochoa, tramitó una orden de detención verbal de la mujer, la cual se hizo efectiva en horas de la tarde, siendo llevada hasta la comisaría donde fue entrevistada por el personal de la SIAT que está a cargo de las pericias, para establecer la dinámica del accidente y la forma en que impactó a la víctima.

El vehículo de la mujer presentaba daños coincidentes con los restos de micas, pintura y plásticos hallados cerca del cuerpo.

El Comisario señaló que en un primer momento la mujer dijo no tener conocimiento de qué habría impactado, “pero con las diligencias posteriores terminó por reconocer y hay un agravante en el hecho que es no haber prestado auxilio a la víctima”.

En cuanto a la dinámica del accidente, se ha podido establecer que, por tratarse de un vehículo automático, la mujer habría confundido el pedal del freno con el acelerador cuando efectuó una maniobra de retroceso e impactó la mujer, aprisionándola contra el muro de piedra del cierre perimetral del cerro del Parque Urbano.

En cuanto a la identidad de la fallecida, el Mayor señaló que aún no ha podido ser identificada y se esperan los análisis de huellas dactilares para conocer su nombre, “pero estamos  hablando de una persona de aproximadamente 70 años”.

Añadió que por el momento nadie se ha acercado a la  Comisaría a efectuar alguna denuncia por presunta desgracia.

La conductora quedó detenida para ser puesta el martes a disposición del Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público le podría imputar un cuasi delito de homicidio.

(Texto y fotos: Los Andes On Line)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.