Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Solo un 40% de la población tiene el antídoto. Vacunación continúa en mayo.-

Convocando a grupos objetivos como adultos mayores y niños desde los seis meses hasta los cinco años y 11 meses, la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, entregó un balance parcial de la campaña de vacunación contra la influenza en Putaendo.

La autoridad en salud comunal indicó que, a un mes de iniciada la vacunación, el 40% de la población objetiva de la comuna ha atendido el llamado gubernamental. Actualmente, usuarias y usuarios pueden acercarse tanto al Centro de Salud, como también al Cecosf de Las Coimas y las cuatro postas rurales.

“Pedimos a las mamás que traigan a sus hijos a vacunarse, que no esperen el control de niño sano, pues pueden traerlos antes a vacunarse. Los adultos mayores también pueden acudir al Cesfam a vacunarse o, si hay un usuario que le cueste llegar a nuestro establecimiento o a cualquiera de las postas, llamar por favor a los teléfonos y nosotros acudiremos con un funcionario de salud para que los vacunen”, explicó Mireya Ponce (foto izq.), directora del Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores.

Por otro lado, funcionarias del Cesfam están vacunando a niñas y niños de prekínder y kínder, como también a profesores en todos los colegios de Putaendo.

Cabe mencionar que los grupos objetivos a vacunar son los siguientes: mujeres embarazadas a partir de las trece semanas de gestación; niñas y niños desde los seis meses hasta los cinco años, 11 meses y 29 días; adultos de 65 años o más; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; personal de salud y funcionarios públicos; enfermos crónicos.

La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta mayo, o bien, cuando se pueda inocular a la mayor cantidad de personas de los grupos objetivos.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.