Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

COREMA Valparaiso votó favorablemente la presentación de Vizcachitas Holding.-

La Comisión Regional de Medioambiente, COREMA Valparaíso, aprobó por unanimidad la Declaración de Impacto Ambiental denominada “Regularización de Plataformas de Sondajes Mineros, Sector Las Tejas, Putaendo”, presentada por Vizcachitas Holding.

La sesión, que se inició este miércoles, a las 17:30 hrs, en el cuarto piso de la Intendencia, en Valparaíso, conto con la asistencia de sus once miembros. Se permitió la presencia de una delegación de putaendinos, encabezados por el Alcalde Reyes y algunos vecinos organizados en “Putaendo Resiste”.

La DIA fue aprobada por unanimidad, desatando la ira de algunos asistentes de Putaendo que gritaron insultos y amenazas contra los personeros de Vizcachitas Holding allí presentes, debiendo ser desalojados por Carabineros en medio de los gritos. Ya en la calle, un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, custodió a los manifestantes, que desplegaron sus lienzos y gritaron consignas, ya en forma más pacífica.

Con esta aprobación, la minera ha regularizado, desde el punto de vista medioambiental, todas las operaciones realizadas a la fecha en el sector de Las Tejas, lo que allana el camino para que el proyecto continúe avanzando.

Como debe continuarse con la fase exploratoria del yacimiento, la minera debe presentar una nueva DIA contemplando las nuevas actividades. Solo una vez que técnicamente se decida continuar, la empresa estará obligada a presentar un Estudio de Impacto Ambiental, que tendrá que contar con un proceso de Participación Ciudadana, donde los putaendinos podrán expresar dudas, inquietudes u oposición al proyecto.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.