Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Ya contenido afectó más de dos hectáreas. Animales fuera de peligro.-

La intendencia Metropolitana anunció que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal registrado en el Cerro San Cristóbal, el que fue controlado la madrugada de este lunes.

El intendente subrogante, Enrique Beltrán, confirmó que hay indicios que permiten investigar que el inicio del fuego respondió a una acción intencional.

“Mañana (hoy lunes), a primera hora, nosotros nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables por este incendio”, dijo a radio Cooperativa, donde se refirió a la existencia de un rayado en el lugar.

“Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el zoo; es un rayado que todavía no he visto, pero la foto está circulando”, expuso.

El siniestro dañó principalmente la ladera poniente del Cerro San Cristóbal y obligó a Onemi a decretar Alerta Roja para la comuna de Recoleta.

Por otro lado, personal del Zoológico Metropolitano realizó una evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera Este del zoológico, encontrándose normalizada la situación, sin reportar afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto.

(AN/P1/ Foto portada: J. Cristancho A.)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.