Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Alejandro Chocair brinda su corazón en actividades sociales.-

Tras su exitosa presentación en la Chaya de Putaendo, el “Aysenino Porfiado”, Alejandro Chocair, dejó su impronta social en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel y en el CET de la comuna.

En efecto, el “Requetecontra Porfiado” -como se hace llamar-, junto al cuequero Mario Alvarado, llevaron su música, entretención y mensaje de optimismo a los niños hijos de funcionarios del jardín infantil del establecimiento hospitalario. Una gestión de la Dibam, la biblioteca del hospital, que dirige Alicia Galdames, y que recibió el apoyo del director, Dr. Jaime Retamales.

El directivo señaló que “estamos muy agradecidos de este trocito de alegría que han traído a nuestros hijos. Artistas locales que entregan su don para venir a dejarnos una palabra de aliento y optimismo a los funcionarios y especialmente a los niños, que participaron activamente en la jornada”, dijo el Dr. Retamales.

Luego fue el turno de los internos del Centro de Estudio y Trabajo, el CET (ex cárcel) de Putaendo. Allí, ambos embajadores solidarios fueron recibidos por el Director del Centro, Suboficial Sánchez y los oficiales encargados de cultura y unidad laboral, además de las asistentes sociales.

En este último lugar participaron cerca de cuarenta internos, quienes interactuaron de buena gana con Chocair y su buen sentido del humor y de las cuecas de Alvarado dedicadas a Putaendo. De hecho, ambos recibieron sendos galvanos de madera grabados con sus respectivos nombres, trabajo de un interno artesano.

Una linda muestra de optimismo y solidaridad entregaron estos músicos en lugares donde tanta falta hace un poco de alegría.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.