Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El folclore y las rancheras con paso fuerte para el Carnaval 2019.-

Aun no terminaban de actuar en las Jornadas Musicales de Rinconada de Silva, el pasado viernes 18, cuando los animadores confirmaban la decisión alcaldicia: ALEJANDRO CHOCAIR, “El Aysenino Porfiado” como le gusta ser llamado, acompañado por dos gigantes del folclore chileno, VÍCTOR HUGO CAMPUSANO Y LUIS SATA PONCE.

Alejandro Chocair es un nato recopilador de folclore por todos los rincones de Chile donde pisa. Llegó a tocar 52 hrs seguidas en la plaza de Coyhaique, tratando de batir un record, desafío que ha intentado en otras ocasiones, aunque sus 71 años le van pisando los talones a un corazón y un espíritu incansables. Seguramente maravillará a todos cuando haga un solo de música usando su cuchillo.

Víctor Hugo Campusano es un eximio acordeonista, fundador del grupo Altamar, ganador de los festivales de Viña y Olmué en varias ocasiones con sus propias cuecas. Un virtuoso de este instrumento, cuyas fantasías mostró en Rinconada de Silva, dejando al público maravillado.

El tercero de este trío es Luis Sata (por Saturnino) Ponce, quilpueíno que también ha estado en lo mas alto del triunfo en Viña y Olmué, con su grupo “Los Afuerinos“. Acordeón y guitarra son sus baluartes.

Ahora, juntos los tres, se transforman en monstruos de la música y el folclore, lo que catapultó la inmediata decisión del Alcalde Reyes, de invitarlos a subir al escenario del Carnaval de la Chaya 2019 en Putaendo. Sin duda será un privilegio ver y escuchar a estos tremendos músicos nacionales.

¡A bailar rancheras!

De la mano de la potente voz y el carisma de la andina Carolina González, llega el “MARIACHI LA REINA”, con la profesional guitarra de Juan Bravo, el saxo de don Oscar Leiva y la eterna simpatía del acordeón de Rolando Valencia.

Un grupo local, que se ha ganado un espacio en la zona por sus servicios de serenatas a domicilio y presentaciones en fiestas bailables.

Un gran cosa que se considere y potencie a los artistas locales en este, el escenario mas importante de Putaendo.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.